Home » BLOG Violeta » La importancia de reducir las brechas de género

La importancia de reducir las brechas de género

  • by
La importancia de reducir la brecha de género

En la actualidad, el tema de la igualdad de género cada vez se torna más importante y relevante en la sociedad. A pesar de los grandes avances que se han logrado en las últimas décadas, aún existen brechas de género en diversos ámbitos de la vida, lo cual limita el desarrollo integral de las personas y afecta negativamente a la sociedad en su conjunto.

Primero que nada, es importante comprender que la igualdad de género es un derecho humano fundamental y que todas las personas deben tener las mismas oportunidades y derechos, independientemente de su género. La igualdad de género no solo es importante en sí misma, sino que también es fundamental para lograr un desarrollo sostenible y justo en todas las sociedades.

En la actualidad, aún existen brechas de género en diversos ámbitos de la vida, como la educación, el empleo, la política, la salud, entre otros. Por ejemplo, en muchos países, las mujeres aún tienen menos acceso a la educación y a oportunidades de empleo remunerado que los hombres, lo que limita su capacidad para desarrollarse plenamente y contribuir al desarrollo de sus comunidades y países.

Asimismo, en muchas partes del mundo, las mujeres tienen menos acceso a los servicios de salud, lo que las hace más vulnerables a enfermedades y problemas de salud reproductiva. Además, la violencia de género es una realidad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, lo que limita su capacidad para vivir en paz y seguridad.

Por otra parte, la reducción de las brechas de género también es importante para la economía. Según diversos estudios, la igualdad de género puede tener un impacto positivo en el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. Por ejemplo, se estima que si se lograra cerrar la brecha de género en el mercado laboral, se podría aumentar el PIB mundial en un 26% para el año 2025.

Además, la igualdad de género es fundamental para lograr un desarrollo sostenible y justo en todas las sociedades. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU establecen claramente que la igualdad de género es un objetivo fundamental para lograr un desarrollo sostenible y justo en todas las sociedades.

Y es desde éste compromiso, que el 8 de Marzo #8M, en Conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, desde Mujeres Violeta hemos iniciado  MujeresVioleta.TV, un programa educativo de televisión digital con el propósito de aportar en la disminución de las brechas de género así como al crecimiento humano.

Todos los miércoles a la 1:00pm hora Colombia, estaremos presentando a la audiencia diversos invitados especializados en género, quienes desde sus conocimientos y experiencias nos permitirán inspirarnos para quienes buscamos una sociedad más justa, equitativa, inclusiva, diversa. Además, encontrarás tips de alto impacto que te llevan al crecimiento humano.

Recuerda, todos podemos contribuir en la reducción de las brechas de género a través de nuestras acciones cotidianas, promoviendo la igualdad de género en nuestras comunidades y trabajando juntos para lograr un mundo más justo e igualitario para todas las personas, independientemente de su género.

Sí deseas que acompañemos a tu empresa con la creación de proyectos innovadores que reducen las brechas de género, te invitamos a contactarnos en karen.bruges@mujeres-violeta.com

¡Te leemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 5 =